

& Ritual
Ceremonia
El ser humano ha honrado la vida a través de ceremonias desde el principio de los tiempos. La ceremonia es el lenguaje sagrado con el que el alma conversa con la Tierra y el Universo; es una pausa intencional que nos devuelve al presente y nos recuerda quiénes somos.
En un mundo que nos arrastra al hacer constante, el ritual nos invita a recordar cómo es ser humanas.
Siente. Honra. Ofrenda. Escucha.
Los ritos de paso :: nacimientos, transiciones, uniones, pérdidas, cierres y renacimientos— son portales.
Momentos en que el alma cruza de una etapa a otra, cargando memorias, aprendizajes y también el vacío fértil de lo nuevo. Honrar esos momentos a través de ceremonias es darle cuerpo a lo invisible, permitiendo que la psique, el corazón y el espíritu integren el cambio.
​
La ceremonia nos enseña a marcar el tiempo con intención. Nos recuerda que no solo caminamos por la vida, sino que la vida camina a través de nosotras. Que cada cierre puede ser un renacer y que cada comienzo merece ser sostenido con presencia, belleza y verdad.
​​
En cada mujer habita la memoria de una ancestra que cantaba a la tierra, sonaba una maraca y danzaba al ritmo del tambor bajo las estrellas.
La ceremonia es el umbral que despierta esa sabiduría dormida en la sangre. Es el espacio donde invitamos al macro-cosmos a enseñarnos en el micro-cosmos del altar y el ritual. Nos devuelve al origen, al rezo vivo que nos recuerda nuestro rol en el tejido de la vida, de dónde venimos y el poder que llevamos dentro.
Cuando tejemos ritual en lo cotidiano :: al encender una vela, respirar con consciencia, ofrendar flores o un canto :: dejamos de vivir en automático y empezamos a habitar la vida con consciencia y reverencia.

Todos venimos de un linaje nativo,
que honraba a la Tierra como su Madre.

Cada ceremonia que ofrezco es un tributo a la Tierra, el Cuerpo y los Ciclos de Transformación. Desde el dulce umbral de un cumpleaños hasta la unión de un matrimonio, desde la bendición para un parto hasta la profundidad de recibir la primera menstruación, y desde el adiós necesario en una separación hasta el abrazo compasivo ante un aborto o la llegada de la menopausia, cada etapa merece ser honrada con la profundidad que se merece.
En la danza constante de la vida, honrar el cambio a través de ceremonias y rituales se convierte en un reflejo de nuestra conexión con lo divino y lo terrenal.
En estos espacios tejemos puentes entre el pasado y el presente, entre las generaciones que nos precedieron y aquellas que vendrán después creando una nueva historia.
Cada experiencia es diseñada exclusivamente para ti, o tu grupo, alineándose con las intenciones y energía del momento.
Vivir en ritual es sembrar intención en cada acción.
Elaine Simaan, Nemini

Seré tu guía en Ceremonia
He recorrido este camino con el corazón abierto, buscando y abrazando las enseñanzas ancestrales que nos conectan con la Tierra.
Sigo el hilo rojo que une memorias, linajes y corazones. He aprendido a escuchar el lenguaje de la Tierra, a sostener la sombra y a reconocer en cada ciclo una puerta de regreso a la verdad. Frente al altar, he visto cómo la ofrenda transforma, cómo la ceremonia despierta lo dormido y cómo el ritual nos recuerda quiénes somos.
Lo que he aprendido en este viaje es lo que comparto en cada ceremonia. Un espacio donde la memoria regresa al cuerpo, la vida se honra y el espíritu encuentra su camino de vuelta a casa.